Breve Descripción:

Todos los días vemos más anuncios en la televisió y en la nvía pública de empresas que hasta hace muy poco tiempo no existían: apps de bancos digitales, de películas, de remisería, de deliverys, de compañías de seguros. Con cada una de estas nuevas empresas se están creando nuevos puestos laborales. Claro, que también van cerrando otras empresas y con ellas desaparecen muchas otras profesiones.

Un estudio de la Universidad de Oxford pronosticó que el 47% de las profesiones actuales van a desaparecer en los próximos años y según el Banco Interamericando de Desarrollo este porcentaje es aún mayor para Latinoamérica.

La robótica y la inteligencia artificial están avanzando considerablemente en el campo laboral, remplazando sin pausa los empleos tradicionales. Son muchas las suposiciones que los más importantes futurólogos predicen sobre el futuro, muchos hablan de jornadas laborales de cuatro horas, otros hablan de un ingreso universal.

También se predice que una persona llegue a tener a lo largo de su vida 3 o 4 profesiones de base, es decir, ser abogado de los 18 a los 35, psicólogo de los 35 a 50 e ingeniero de ventas de los 50 a los 65. Lo cierto es que debemos estar preparados para algo que no sabemos cómo será. Un desafío sin lugar a dudas, que pocas veces sucedió en la historia de la humanidad.

A través de este curso veremos la situación actual de los trabajos con mayor demanda y futuro y también todas las tendencias que se avecinan en el corto y mediano plazo.

Entenderemos conceptos tales como la economía colaborativa, la economía circular y la economía naranja y el impacto en los negocios del mañana.

Dividiremos la explicación de los trabajos por sectores: comercio, industria y servicios. También escucharemos lo que dicen los líderes en educación y el futuro para los niveles iniciales y universitarios.

Profesor: Lic. Rodrigo Goñi Moreno

Duración del curso: 6 clases.

Duración de cada clase: 1 hora y media. Desde las 17.00hs. hasta las 18.30hs.

Periodicidad: Dos veces por semana.

Modalidad: Online. Con plataforma Moodle y clases en vivo por Zoom.

Comienzo: 9 de Noviembre de 2020.

Certificado: Se entrega certificado oficial expedido por Universidad Tecnológica Nacional – INSPT UTN.

Orientado a: Todas las personas que se animan a ver el nuevo paradigma tecnológico como un aliado. Este breve curso de un mes dejará en claro al alumno qué es lo que se viene, para qué debemos estar preparados ya sea como empleados y también como empleadores. Un curso que es ideal para todos los empresarios pymes y emprendedores que quieran que sus empresas sobrevivan a la embestida tecnológica que se avecina. Y también para aquellos jóvenes que están haciendo sus primeros pasos en el mundo laboral y puedan visualizar hacia dónde orientar sus esfuerzos.


Programa

Clases:

  • Clase 1: Consideraciones generales sobre el trabajo del futuro. El listado de las ocupaciones que van a desaparecer en los próximos años.
  • Clase 2: La economía del conocimiento, la economía colaborativa y la economía circular.
  • Clase 3: El futuro del trabajo en el comercio. La situación actual, el futuro cercano y el futuro un poco más lejano
  • Clase 4: El futuro del trabajo en la industria. La robótica, la inteligencia artificial e Internet de las Cosas.
  • Clase 5: El futuro del trabajo en los servicios. Las nuevas profesiones. La reconversión de profesiones actuales como abogados, profesionales de la salud, brokers inmobiliarios.
  • Clase 6: El futuro en la educación. Las universidades y las empresas que ya se adaptaron al futuro del trabajo.

Admisión y Financiación

Precio del Curso: $5.000.-

Becas en existencia: 10 becas (25 y 50% del total)

Medios de Pago: Todos los medios de pago y cuotas con Mercadopago.